2 septiembre, 2020
La ocupación en los hoteles cayó más de un 50% en el mes de julio con respecto al año anterior. Sin embargo, la cadena Paradores apenas notó la delicada situación de turismo en un verano totalmente atípico y cierra con niveles de ocupación ligeramente inferiores a los de 2019 y superiores, en dos puntos y medio, a los de la última década.
Con el 100% de sus establecimientos abiertos, la ocupación media de la cadena pública en el mes de julio fue superior al 70%, mientras que en agosto alcanzó el 80%. Datos que según su presidente, Óscar López, se deben a la confianza que ha sabido transmitir la hotelera a decenas de miles de turistas, «que han visto en Paradores «un refugio seguro y un lugar de calidad para pasar sus vacaciones”.
«Venir a un alojamiento de Paradores da la seguridad de poder estar de vacaciones, desconectar y disfrutar con la tranquilidad de estar en un lugar seguro», señalaba López sobre los protocolos aplicados en los establecimientos de la cadena, que van más allá del cumplimiento de las directrices del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El presidente de la hotelera pública hacía estas declaraciones durante un acto celebrado a principios de julio en el Parador Gil de Blas, en la localidad de Santillana del Mar.
La cadena pública Paradores ha decidido ampliar durante todo el mes de septiembre su oferta Veraneadores, por la que ofrece estancias en algunos de sus establecimientos a lo largo del territorio nacional a partir de 65 euros la noche.
La cadena también recuerda que si el cliente incluye el desayuno en el momento de hacer la reserva lo conseguirá por 12,5 euros por persona (6,25 para los menores. Además, aquellos que prefieran alojarse en régimen de media pensión podrán obtener un 20% de descuento en el menú del Parador en el momento de realizar la reserva.
Los establecimientos de la cadena disponibles por 65 euros la noche son el Parador de Vielha (Lleida), el Parador de Verín (Galicia). y el de La Palma, entre otros. Además, a partir de 75 euros la noche los clientes pueden elegir una estancia en los siguientes establecimientos: Vic-Sau y Artíes (Lleida); Cruz de Tejeda (Las Palmas); Cazorla (Jaén); Gredos (Ávila), Argómaniz (Álava); Castillo de Monterrei (Ourense); Parador de Cervera (Palencia); Fuente Dé (Cantabria) y Corias (Asturias).