7 septiembre, 2020
Más de 160.500 personas visitaron durante el mes de agosto el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que batió su récord histórico de usuarios, superando en más de 10.000 personas su mejor marca, registrada en agosto de 2016. Más del 25% de los visitantes llegaron desde Madrid, el 14,3% desde País Vasco y en torno al 10% procedían de Cataluña.
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha señalado que el éxito responde a que la instalación «reúne todas los requisitos que buscaban lo viajeros este verano en cuanto a naturaleza y espacios amplios y al aire libre» y ha recordado que Cabárceno es el parque más grande de estas características en Europa.
La campaña de una entrada infantil gratis para menores de 12 años por la compra de una de adulto, que se inició el pasado 1 de agosto y se prolonga hasta el 15 de septiembre, ha propiciado que entraran un total de 11.731 menores gratis en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, mientras que en el teleférico se han beneficiado 5.274 niños y niñas.
Con el objetivo de evitar contagios por Covid-19, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno implantó su propio protocolo anticoronavirus el pasado 19 de junio. Este establece el uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones a los menores partir de los seis años. Además, por razones de seguridad podrá clausurarse el acceso a los miradores o recintos que, por su tamaño o disposición, no garanticen la distancia de seguridad.
Por otra parte, las taquillas permanecerán abiertas para atención al público, aunque se recomienda la nadquisición de entradas a través de canales de venta online.