17 septiembre, 2020
La pandemia del coronavirus ha supuesto un gran golpe para los hoteles debido a la caída del turismo, pero también ha traído nuevas oportunidades negocio. Este es el caso del alquiler de habitaciones por horas, una opción que cuenta cada vez con más adeptos debido al auge del teletrabajo y a la consiguiente necesidad de encontrar espacios tranquilos y confortables para desarrollar la actividad laboral.
La plataforma de reservas Byhours, que ofrece la posibilidad de alquilar habitaciones por 3, 6 y 12 horas; ha puesto cifra a esa tendencia e informa de que, en agosto, las microestancias crecieron un 37% con respecto al mismo mes del año anterior.
«El éxito de este nuevo espacio de teletrabajo, también conocido como Hotel-Office, reside en la combinación de servicios hoteleros y de oficina de manera simultánea. Al margen de cubrir las necesidades de un alojamiento turístico y aportar confort, calidad, detalle o servicios gastronómicos; reúne las propias de un ámbito laboral, como equipación tecnológica, mobiliario ergonómico e iluminación adecuada», explica Guillermo Gaspart, CEO de Byhours.
De aprovechar el repunte del teletrabajo a través de las reservas por horas, siempre según la información facilitada por Byhours, los hoteles podrían incrementar sus ingresos hasta en un 20%, algo que en tiempos de crisis constituye un suplemento nada desdeñable.
«La nueva moda de utilizar las habitaciones como espacios de teletrabajo por horas supone una buena oportunidad para el sector hotelero y a la mayoría de la gente que trabaja en remoto en un hotel le gusta reservar por horas», apunta la plataforma de reservas.
Para reforzar la tendencia del Hotel-Office, Byhours pondrá en marcha una campaña que se emitirá en canales de televisión de España e Italia.