5 octubre, 2020
Los primeros turistas alemanes llegaron este sábado a las islas Canarias de la mano del turoperador TUI, que llegó a un acuerdo con el Gobierno regional, de manera que los pasajeros que así lo deseen puedan someterse a un test a su llegada a las islas. El país germano mantiene a Canarias en su lista negra de destinos, a pesar de que la incidencia acumulada en las islas es de 51 casos por cada 100.000 habitantes, el mejor dato tras Galicia y Valencia.
Por otra parte, los operadores turísticos esperan que el Gobierno alemán modifique las medidas actuales y limite las cuarentenas a cinco días para los viajeros que procedan de zonas de riesgo. Dicha cuarentena se ampliaría cinco días más en el caso de que los viajeros den positivo en el test PCR.
Mientras que los turoperadores esperan que el Gobierno germano modifique las limitaciones para los que procedan de las islas Canarias, algunos países como Bélgica ya han eliminado a Tenerife de su lista negra. De hecho, todas aquellas personas que procedan de Tenerife ya no deben realizar cuarentena obligatoria al entrar en territorio belga ni aportar pruebas PCR.
Por el momento, los únicos países europeos que no exigen cuarentena ni pruebas PCR para los viajeros que procedan de España son Francia, Portugal peninsular, Luxemburgo, Suecia, Serbia, Bulgaria, Albania y Macedonia del Norte. Además, los vuelos entre España y Polonia han vuelto a autorizarse, al menos hasta el próximo 13 de octubre.