30 octubre, 2020
Las limitaciones a la movilidad decretadas tanto a nivel nacional como internacional han llevado a los organizadores de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo que cada año se celebra en Madrid, a aplazar el evento hasta junio de 2021, entre los días 9 y 10, cuatro meses después de lo que estaba previsto.
«La presencia de bodegas, territorios y compradores se vería comprometida por la incertidumbre general y las limitaciones de movilidad en particular», subraya el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Además de FINE, Feria de Valladolid ha tomado la decisión de aplazar otro de los grandes eventos que organiza cada año. Se trata de Agraria (un evento destinado a la maquinaria agrícola), que finalmente tendrá lugar a finales del mes de mayo. «Hemos tomado la decisión tras escuchar a representantes de ambos sectores», subrayan.
El gran salón del vino de Valladolid se complementará con las jornadas de formación BeFINE, tal y como estaba previsto, en las que se abordarán cuestiones relacionadas con el análisis de mercado, comportamiento de los turistas, la aplicación del big data al enoturismo y el proceso de creación de propuestas innovadoras. El evento supone una oportunidad para las bodegas, denominaciones, rutas y las empresas que venden productos vinculados al enoturismo,ya que podrán generar contactos y acuerdos comerciales.