10 noviembre, 2020
A 175 metros de altura sobre el río Paiva se encuentra el 516 Arouca, en el distrito de Aveiro (Portugal), el puente peatonal más largo del mundo. Como su propio nombre indica, este atractivo turístico se encuentra en la localidad portuguesa de Arouca y cuenta con 516 metros de longitud. Aunque ya fue inaugurado, la pandemia de la Covid-19 ha retrasado su apertura al público, que, en principio, está prevista para este otoño, aunque la fecha está todavía por concretar.
El precio de la entrada es de 12 euros y da derecho a recorrer los ocho kilómetros de los Passadiços do Paiva. También hay descuentos para estudiantes y visitantes senior y paquetes familiares que ofrecen esta experiencia por 30 euros para dos adultos y un niño o bien, por 40 euros para dos adultos y dos niños.
El nuevo puente se encuentra en los Passadiços do Paiva, en el geoparque de Arouca, reconocido por la Unesco como Patrimonio Geológico de la Humanidad y que, además, este año ha recibido el premio a la Mejor Atracción de Turismo de Aventura de Europa en los llamados Oscar del turismo, los World Travel Awards.
Los Passadiços do Paiva brindan al visitante un paseo de más de 8 kilómetros en un paisaje único y fueron inaugurados en junio de 2015. Desde su apertura en 2015 no solo han recibido más de un millón de visitantes, sino que han recogido varios premios turísticos.