23 noviembre, 2020
Una treintena de turoperadores de seis países (España, Argentina, Alemania, Perú, Colombia y Brasil) participarán en el workshop sobre turismo de salud y bienestar que organiza la Feria Internacional de Turismo Termal Termatalia y que se celebrará, con un formato híbrido que combinará el ámbito presencial (en el recinto ferial de Ourense) y el online, desde mañana (24 de noviembre) hasta el jueves 26 de noviembre.
El objetivo del workshop es el de funcionar como una bolsa de contratación, al poner en contacto a la oferta y a la demanda vinculadas al turismo de salud que, según explica Termatalia, tiene una gran oportunidad para crecer debido a los cambios de hábitos sociales motivados por la pandemia.
«La pandemia provocada por la Covid-19 conllevará un cambio de tendencia en el turista, que apostará ahora por un estilo de vida saludable y sostenible, lo que abre nuevas oportunidades para el turismo de salud y bienestar, que puede ofrecer experiencias innovadoras y adaptadas a las necesidades actuales», explican desde Termatalia.
Tanto los expertos como los empresarios vinculados al termalismo destacan el potencial de las aguas medicinales para fortalecer el sistema inmune y, por tanto, para resultar muy beneficiosas en tiempos de pandemia. Esa idea redunda en las oportunidades que el coronavirus, que tanto daño hizo al turismo, puede presentar a los balnearios.
«Durante las últimas acciones organizadas por Termatalia en los meses de septiembre y octubre quedó patente que la pandemia puede ser una buena oportunidad para darle a la balneología y a las aguas termales el reconocimiento que merecen por su influencia en el fortalecimiento del sistema inmune», apuntan los organizadores del workshop, que recalcan el interés que genera en los turistas la posibilidad de combinar «descanso y disfrute» con «un estilo de vida saludable y preventivo».
Los turoperadores participantes mantendrán reuniones con las empresas que comercializan productos turísticos basados en la salud y en el bienestar, así como con representantes de bodegas, casas rurales, empresas de experiencias y agencias de viajes.