25 noviembre, 2020
La Reina Letizia ha presidido la inauguración del Tourism Innovation Summit (TIS) que se celebra estos días en Sevilla y que gira en torno al sector turístico y su adaptación al nuevo escenario marcado por la pandemia. Y es que el El TIS 2020 se convierte estos días en el foco de la industria turística, atrayendo a numerosas personalidades del sector turístico.
En su intervención, la Reina Letizia ha ensalzado la capacidad del sector para generar empleo y «revalorizar los ecosistemas socioeconómicos locales» y ha puesto de relieve el papel de España en el marco turístico internacional. “España es líder en la industria del turismo en el mundo. Nos avalan las cifras de visitantes, sí, pero también la dedicación y excelencia de nuestros profesionales”, ha señalado doña Letizia.
Además de la Reina Letizia, el Tourism Innovation Summit de Sevilla ha contado con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha defendido los test en origen para los pasajeros procedentes de las zonas de riesgo. Valdés ha señalado que las cuarentenas deben ser «el último recurso» y que los test en origen son la alternativa más eficaz para los viajes seguros. Lo ha hecho durante una mesa de debate en la que ha explicado que España siempre ha creído que las cuarentenas no eran una solución muy efectiva para el control de la pandemia.
El secretario de Estado ha repasado las oportunidades que se abren con la llegada de los fondos de recuperación europeos, que van a permitir la modernización del sector turístico a través de distintas actuaciones que permitirán avanzar hacia un modelo más sostenible y digital.