1 diciembre, 2020
Pocos días antes de la declaración del estado de alarma concedió a TUR 43 una entrevista durante un evento enogastronómico en el hotel Oca Augas Santas y, ahora, en tiempos de pandemia, sigue mostrando sus conocimientos en catas virtuales. El prestigioso sumiller Ferrán Centelles, un profesional de sala que trabajó en el prestigioso restaurante El Bulli y que, desde elBullifoundation, coordina los trabajos para recoger en una ambiciosa enciclopedia todos los saberes y procedimientos vinculados a la enología y a la viticultura; participó esta semana en dos sesiones para destacar los valores del cava ante más de 60 prescriptores.
«No hay duda de que el cava se sitúa entre los mejores espumosos del mundo. Soplan vientos de cambio en la DO Cava. Todos los actores han tomado decisiones valientes que la afianzan e impulsan hacia una imagen basada en la valorización del territorio y la calidad», expuso el afamado sumiller durante la cata virtual.
En total, los participantes en la cata probaron 18 cavas de Guarda Superior, categoría que engloba a los que superan los 18 meses de crianza. El exsumiller de El Bulli hizo hincapié en la unión que demostró el sector para «superar los grandes retos presentes y de futuro» y avanzó que los cambios normativos suponen un «ejercicio de transparencia».
El presidente de la DO Cava, Javier Pagés, se mostró optimista acerca del futuro pese a las dificultades que ocasiona la Covid-19. «El cava es calidad, sofisticación, gastronomía, territorio, tradición y unión. La Denominación de Origen es fiel a su pasado, tenaz en el presente y con la vista puesta en el futuro, un futuro optimista que augura muchas burbujas y momentos cotidianos de reunión y felicidad», comentó.