16 diciembre, 2020
Los propietarios de las agencias de viajes y sus trabajadores denunciarán en Barcelona la grave crisis por la que atraviesa el sector con una manifestación que culminará con la creación, en la plaza de Sant Jaume, de un árbol navideño formado por maletas. Esta es la visual y novedosa fórmula que la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes (ACAVe), convocante de la movilización, ha elegido para denunciar la dejadez de las administraciones.
Bajo el lema Ayudas a las agencias de viajes. Juntos somos más fuertes, los manifestantes alertarán de las graves consecuencias que tendrá sobre sus negocios del plan del Gobierno catalán para estas Navidades, que restringe los desplazamientos y que, según ACAVe, «cierra la puerta a cualquier posibilidad de actividad para muchas empresas hasta prácticamente la temporada de Semana Santa».
La manifestación comenzará a las 11.30 horas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona y tendrá uno de sus momentos álgidos cuando, alrededor de las 12.00 horas, el presidente de ACAVe, Martí Sarrate, lea el manifiesto con las demandas de un sector, el de las agencias de viajes, que se siente menospreciado y marginado por las autoridades.
La asociación que llama a la movilización alerta de que las restricciones establecidas para este período navideño pueden desembocar en un cierre masivo de establecimientos que, a su vez, se traducirá en la pérdida de miles de puestos de trabajo.