11 enero, 2021
Una casa en un árbol, una villa para disfrutar de la naturaleza nórdica, apartamentos con decoración palaciega y estancias para desconectar del mundanal ruido. La lista de los alojamientos más demandados de Europa a través de la plataforma Airbnb incluye opciones para todos los gustos y constituye una invitación a viajar en un año para el que se espera el inicio de la recuperación del turismo.
Este es el top 10 de los alojamientos de Airbnb en Europa:
Una casa en medio de la naturaleza, literalmente. Esto es lo que ofrece la casa en el árbol de Florencia que se ha colado entre los diez establecimientos más demandados a través de la plataforma Airbnb. Con capacidad para dos huéspedes, un dormitorio y un baño; este alojamiento cumplirá los sueños de quienes desde niños tuvieron la ilusión de vivir arropados por las ramas. Confortable, vintage, panorámica e íntima son los adjetivos que definen a esta casa.
Hasta siete huéspedes pueden pernoctar en esta espléndida villa en la región francesa de Aquitania. Quienes escojan este alojamiento tienen la oportunidad de optar entre bañarse en el mar, muy próximo a la vivienda, o en la piscina. Con vistas a a la costa y rodeada de pinos, este alojamiento se ubica en una zona idónea para la práctica del surf.
Construida en una planta y «con todas las comodidades modernas», así definen a esta villa sus propietarios, que la consideran un espacio perfecto para combinar el descanso familiar con el disfrute de los maravillosos parajes de Islandia. El alojamiento se encuentra en la exclusiva zona residencial de Akureyri, la capital del norte de Islandia, y ofrece fácil acceso, no sólo al centro urbano, sino también a todos los sitios interesantes que rodean a la ciudad.
Paneles con paneles de roble, contraventanas de madera, cientos de libros y retratos y reliquias familiares. El clásico apartamento de Edimburgo que figura en la lista es un alojamiento perfecto para amantes de la historia y de la literatura. «Es un espacio para acurrucarse con un libro y una copa de vino», explica el propietario del apartamento, cque cuenta con una cama, un baño y un estudio.
«Un espacio único de techos altos, estilo propio y mucha luz natural. No es un sueño. Ese apartamento existe y está en Eixample». Así se vende este apartamento barcelonés capaz de albergar hasta ocho huéspedes con sus tres dormitorios, seis camas y dos baños.
Ubicada en un exclusivo acantilado de Santorini y utilizada originalmente como bodega, ofrece un espacio único a viajeros de todo el mundo. La cueva cuenta con un dormitorio, dos camas y dos cuartos de baño. Como restricciones, el anfitrión prohíbe que se fume y que los huéspedes lleven mascotas.
«Te invitamos a visitar nuestra hermosa casa de campo a orillas del río Duero. Tendrás una experiencia completa en el campo con nuestra casa rústica restaurada, nuestros animales de granja, una piscina de 12 metros de agua salada y una vista única del paisaje inolvidable del río Duero». La descripción de este alojamiento muestra muy bien cómo este espacio y la región en la que se ubica combinan lo moderno y lo rústico. Con dos pisos, dispone de una amplia sala de estar con estufa de leña incluida.
Pequeño pero muy acogedor. Este coqueto apartamento urbano hará las delicias de quienes busquen disfrutar de la capital francesa. Muy bien comunicado por metro con los puntos de interés de la ciudad, este alojamiento ofrece, ante todo, un espacio confortable para descansar tras los siempre intensos días en la Ciudad de la Luz.
Un paraíso de paz y tranquilidad. Leer un libro a la sombra de un olivo, callejear por localidades con encanto o visitar alguna de las playas cercanas son algunas de las experiencias que podrás vivir en este alojamiento italiano, muy próximo a las ciudades barrocas de Lecce y Martina Francia.
Las mejores vistas para contemplar el puerto de Hvar y las islas Pakleni. Un verdadero balcón para el disfrute en la antigua ciudad croata de Hvar. A sólo 5 minutos a pie de la playa, este alojamiento cuenta con un jardín privado con muebles y tumbonas donde podrás disfrutar de una comida al aire libre con vistas a la costa.