12 enero, 2021
Optimismo de las agencias, de los hoteles y de los profesionales con respecto al futuro de los viajes de negocios que refuerzan los datos de una encuesta elaborada por la plataforma Hotel Tester, que concluye que hasta un 80% de los trabajadores que suelen desplazarse por trabajo están dispuestos a viajar por motivos laborales en este año que acaba de comenzar.
El estudio, que se basa en las opiniones de 1.400 compañías y empresarios, remarca que el porcentaje de aquellos que descartan por completo viajar en 2021 se reduce al 5%. «Sin duda, resultan unos datos alentadores que permiten vislumbrar una rápida recuperación cuando las condiciones lo hagan posible», explica Hotel Tester acerca de su informe.
Las empresas, además de transmitir su optimismo para este año, recalcan la importancia de las medidas aplicadas en los hoteles y dicen sentirse seguras con ellas. Hasta un 71% de los encuestados confían en los protocolos adoptados en los alojamientos y, de ellos, el 18% mencionan la limitación de aforos como la medida que más tranquilidad les aporta.
«Ahora, cuando más que nunca el viajero corporativo pone mayor atención en la preparación del viaje y en la elección del hotel, es momento de escucharle y de entender sus necesidades y requerimientos», apunta Hotel Tester.
La encuesta también muestra un creciente interés por los productos vinculados a la salud. El 52% de los participantes en el estudio mencionan el acceso a instalaciones como el spa como algo importante a la hora de elegir hotel y un 36% demandan una mayor oferta de productos para el cuidado de la salud en el servicio de habitaciones.
La empresa gestora de viajes corporativos Aervio también se muestra optimista con respecto al futuro y establece en dos años el período de crecimiento que necesitará el sector para recuperar los niveles previos a la pandemia.
«Tras el confinamiento, se ha notado un incremento en las reservas de viajes en apenas unas pocas semanas, lo que presenta un panorama favorable de cara a los próximos meses. Se espera que el volumen de viajes internacionales y nacionales se recuperen a lo largo de 2021 y se consoliden durante 2022 para recuperar los niveles anteriores a la crisis en 2023″, explica el CEO de Aervio, Santiago Montero.