12 enero, 2021
A pesar de que el coronavirus apenas ha dado tregua desde el mes de marzo, algunas comunidades como Castilla y León mantienen la esperanza de que la situación mejore en los próximos meses. Al menos, así se refleja en el calendario de ferias comerciales (publicado hoy en el Bocyl), que recoge la celebración de un total de 202 eventos de este tipo en 2021.
«Las ferias son un elemento dinamizador de la actividad económica, especialmente en el medio rural, además de un escaparate para los productos y empresas de Castilla y León en multitud de sectores y actividades especialmente vinculados al territorio», indican desde la Junta de Castilla y León. Por este motivo, han decidido dar continuidad a la programación ferial, a pesar de que pueda sufrir variaciones por el coronavirus y las medidas que se tomen para frenar su expansión.
En principio, siempre que la situación lo permita, Castilla y León acogerá más de 200 ferias de 13 temáticas distintas, la mayor parte de ellas del sector agroalimentario. Por provincias, Salamanca encabeza la clasificación, con un total de 61; seguida de León (30); Burgos (25); Valladolid (24); Palencia (20); Soria (15); Zamora y Ávila (11) y Segovia, donde está prevista la celebración de cinco citas.
Un dato importante es que «la inmensa mayoría de las ferias comerciales incluidas en el calendario se desarrollarán en el medio rural», concretamente en municipios de menos de 5.000 habitantes.