14 enero, 2021
«En el Cafe Covid free solo podrán entrar las personas que estén vacunadas. Tendrán que demostrarlo a través de una una aplicación con un código QR en el acceso al local», indica Michele Trapani, el propietario de una cervecería ubicada en la antigua estación de Cuneo, en la región italiana de Piamonte. El responsable de La Birrovia, cansado de las restricciones que ponen contra las cuerdas al sector hostelero, ha anunciado esta polémica decisión a través de las redes sociales. ¿El objetivo? Reinventarse y poder salir adelante.
Todavía no se ha dado a conocer fecha de apertura de este de este nuevo local de hostelería, al que solo podrán acceder los vacunados, como si de un pasaporte sanitario se tratase. Con esta decisión, Trapani pretende crear un espacio sin límite horario, en el que no sea necesario mantener la distancia social ni llevar mascarilla para «poder pasar una tarde tranquila, comiendo, bebiendo y escuchando buena música con total seguridad».
El propietario de la cervecería indica en el comunicado que durante todo este tiempo ha puesto en marcha todas las medidas necesarias, dando ejemplo de profesionalidad y de sentido cívico, pero responsabiliza a «los autoproclamados políticos» de no haber facilitado las soluciones adecuadas a un sector que se encuentra «en grave peligro». «A la luz de estas reflexiones, en los innumerables pensamientos que atormentan mi vano intento de descansar cada noche», señala Trapani, «he desarrollado un proyecto en busca de esa supervivencia que se vuelve cada vez más dramática».
En las redes sociales de esta cervecería de Piamonte se acumulan multitud de comentarios, algunos de ellos de apoyo, pero la medida ha generado numerosas críticas y michos la consideran «discriminatoria». El debate está sobre la mesa.