20 enero, 2021
La ciudad de Washington lleva días blindada para garantizar que, durante la toma de posesión de Joe Biden como presidente del día de hoy (20 de enero), no se produjeran altercados como los que el pasado 6 de enero condujeron a la toma del Capitolio por parte de grupos descontrolados de partidarios del ya expresidente Donald Trump. El sector turístico y, en concreto, el del alojamiento también puso su grano de arena para que la capital política de Estados Unidos permaneciera en calma.
Entre las iniciativas que trascendieron está la de la plataforma para el alquiler de apartamentos turísticos Airbnb que, a petición de funcionarios locales, estatales y federales, canceló todas las reservas en Washington durante toda esta semana.
Airbnb, para justificar su decisión, no dudó en calificar a los grupos que organizan las revueltas contra Biden como «grupos del odio». Supuestos miembros de esos grupos, según precisa la plataforma, trataron de reservar alojamiento en la ciudad estadounidense a medida que se aproximaba la toma de posesión del nuevo presidente.
«Seguiremos trabajando para asegurar que miembros de los grupos de odio no sean parte de la comunidad de Airbnb», expuso la plataforma en el comunicado en el que advertía de que había detectado reservas sospechosas.