21 enero, 2021
El Gobierno gallego destinará 50 millones de euros para el nuevo Plan de rescate a autónomos, microempresas y hostelería, el segundo que lanza desde el inicio de la pandemia. Así lo ha anunciado esta mañana el titular del gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa. «Nos corresponde asumir las responsabilidades y no las vamos a condicionar a que otras administraciones también respondan a las solicitudes del sector».
En total, las ayudas para autónomos, microempresas y para la hostelería superarán los 140 millones de euros, ya que el primer plan incluía 86,2 millones de euros. Según Núñez Feijóo, «la mayor parte ya está pagado», de forma que las más de 40.000 solicitudes ya se ha abonado el 80%.
En su comparecencia, el presidente de la Xunta de Galicia arremetió duramente contra el Gobierno de España, que rechazó este miércoles la solicitud de nueve autonomías, una de ellas Galicia, para modificar el decreto del estado de alarma y permitir una ampliación del toque de queda.
“No podemos más que lamentar la falta de gestión por parte del Gobierno, pero es que ahora ya ni nos deja gestionar a las comunidades autónomas”, señaló durante su intervención, en la que dejó la puerta abierta a poner en marcha nuevas restricciones en la comunidad. Concretamente, aseguró que la Xunta no descarta anunciar en los próximos días la extensión a gran parte de Galicia de las medidas que ya se aplican en ayuntamientos como Arteixo, Viveiro y Xinzo de Limia.