4 febrero, 2021
Un proyecto para dotar a los alojamientos hoteleros de herramientas para acometer la transformación digital y una plataforma para que los destinos apoyen el desarrollo de sistemas tecnológicos y la creación de nuevas infraestructuras son las dos propuestas que impulsarán la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) gracias a los fondos del Plan Europeo de Recuperación, también llamado Ayudas Next Generation EU.
«Con los fondos europeos, España tiene una gran oportunidad para reconvertir el modelo turístico, empezando por los hoteles, pasando por los destinos y llegando también a transformar la mentalidad de las personas», explica Cehat.
El primero de los proyectos, llamado Smart hotels, busca mejorar la competitividad de los alojamientos españoles a través de la innovación, de forma que el sector hotelero contribuya a que España mantenga su condición de «líder turístico mundial».
En cuanto a la segunda de las propuestas que pondrán en marcha Cehat y el ITH, la Plataforma de inteligencia turística y comercialización plantea la creación de un espacio digital, tanto de ámbito nacional como regional, a través del que los destinos tengan la oportunidad de nutrirse de información y datos que les permitan adaptarse a las nuevas tendencias.
«La plataforma aportaría un valor diferencial a las administraciones públicas y empresas privadas en el desarrollo de sus estrategias comerciales y de interacción con el cliente», exponen Cehat y el ITH.