5 febrero, 2021
El presidente del Principado, Adrián Barbón, lo tiene «meridianamente claro»: la Semana Santa no se vivirá como la Navidad en la comunidad. Así de tajante se ha mostrado esta misma mañana durante una rueda de prensa en la que ha señalado que «no queda otra que sacrificarla», para evitar una nueva ola «tan brutal» como está siendo la tercera. «Hay que aprender de los errores», ha concluido.
Barbón también ha explicado que la semana que viene se celebrarán dos Consejos de Gobierno y se aprobarán ayudas para los sectores más damnificados por las restricciones derivadas de la pandemia, entre ellos la hostelería.
En las últimas horas, el presidente del Gobierno de Asturias aseguró su coincidencia a la hora de tomar medidas para proteger la salud pública con su homólogo en Galicia, Alberto Núñez Feijóo. «Sabemos que nuestra población es más vulnerable», señaló. Adrián Barbón también se refirió, durante una entrevista en La Voz de Galicia, a las medidas adoptadas en otras comunidades, que han preferido ser menos restrictivas. «Los países que salen mejor parados en términos de crecimiento económico son los que arrinconaron el virus», señaló.
Por otra parte, el Gobierno asturiano ha publicado en las últimas horas un listado en el que figuran los alojamientos turísticos considerados servicios mínimos y que, por tanto, podrán mantener sus puertas abiertas al público. Eso sí, solo podrán atender a aquellas personas obligadas a desplazarse para asistir a centros sanitarios, cuidado de mayores, menores y dependientes, cumplimiento de obligaciones laborales o profesionales o desplazamiento a entidades financieras y de seguros.