26 febrero, 2021
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esta semana en el Congreso un paquete de ayudas destinado al turismo, la hostelería y la restauración por valor de 11.000 millones de euros. La polémica comenzó cuando el Ministerio de Asuntos Económicos, encabezado por la gallega Nadia Calviño, no pudo concretar en qué consistía dicho paquete. Pues bien, según Sánchez, el Gobierno está «trabajando en ello» y los detalles se conocerán en los próximos días.
Preguntado por los medios de comunicación sobre si este paquete económico llegará a las empresas en forma de ayudas directas, el presidente del Ejecutivo solo ha podido aclarar que «van a ser ayudas a los balances de las empresas» y que será la vicepresidenta económica, Calviño, quien lo presente.
La comparecencia de Sánchez ha tenido lugar tras la celebración de un nuevo encuentro virtual del Consejo Europeo, en el que los principales líderes han acordado impulsar un pasaporte de vacunación para poder reactivar el turismo, una noticia que ha tenido muy buena acogida entre los hoteleros,
«Debemos recuperar la movilidad cuanto antes y no conformarnos con acuerdos bilaterales», ha señalado Sánchez, que también ha apuntado la necesidad de impulsar un debate a nivel europeo sobre los posibles usos futuros de esos certificados, una vez finalice la pandemia. En este sentido, uno de los temas que está sobre la mesa es la necesidad de incrementar la producción de vacunas.