1 marzo, 2021
La Xunta ha recibido más de 32.000 solicitudes en el marco del segundo plan de rescate dirigido al sector hostelero y alojativo que fue convocado hace apenas diez días. Según el vicepresidente del Gobierno gallego, el elevado número de peticiones pone de manifiesto la necesidad de lanzar ayudas a nivel estatal.
«Se hace evidente la necesidad de esa apelación que hacemos siempre a las otras administraciones, especialmente a la del Estado, para que se implique y para que se pongan a disposición del sector esos 11.000 millones que anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», ha señalado Alfonso Rueda.
Desde el inicio de la pandemia y ante las restricciones derivadas de la misma, el Gobierno gallego ha lanzado un total de 180 millones de euros para el sector hostelero. La segunda convocatoria arrancó hace apenas unos días y el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 24 de marzo, justo un mes después de su publicación en el DOG.
Las personas que se beneficien del nuevo plan de apoyo al sector hostelero podrán optar a ayudas de entre 1.900 y 2.700 euros. Además, tal y como establece la orden publicada en el DOG, las ayudas se conceden por establecimiento, por lo que los que tengan más de uno tendrán pleno derecho a solicitarlas.
Las solicitudes tienen que presentarse a través del formulario disponible en la web de la Xunta y todos los establecimientos que la pidan deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias, no tener pendiente de pago ningún otra deuda con la Administración pública y someterse a actuaciones de control, entre otros requisitos.