9 marzo, 2021
«Queremos poner en valor la riqueza de nuestra comarca y facilitar su visibilidad de cara a todos los turistas», explica el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo. Con este objetivo, el organismo está diseñando un ambicioso proyecto de digitalización de los recursos turísticos que se completará a finales de 2021.
Desde la Ruta del Vino Ribera de Duero explican que en este momento se está mapeando y analizando todo el territorio y la riqueza turística, cultural, histórica y medioambiental para identificar las necesidades y fomentar la presencia digital de la señalización y los puntos de interés.
Uno de los objetivos del proyecto es mejorar la accesibilidad de la ruta, que cuenta «con la gran ventaja de tener una oferta para todo tipo de turistas», indican desde la Ruta del Vino Ribera del Duero. También recuerdan que este proceso de digitalización se hace «más necesario que nunca» para que los visitantes puedan disfrutar de experiencias de calidad y seguras en un momento marcado por la crisis de la pandemia.
La Ruta del Vino Ribera del Duero es el segundo itinerario enoturístico más visitado de España y, desde junio del año pasado, forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España. Y es que, como recuerdan sus promotores, uno de los aspectos clave de la estrategia es la señalización inteligente, fruto de la apuesta de este territorio por la innovación y la diferenciación.