16 marzo, 2021
La Orden del Camino de Santiago y TUR 43 desarrollarán actividades para promocionar las rutas jacobeas, que juegan un papel fundamental en el turismo del país. De hecho, el Camino de Santiago atrajo a casi 350.000 peregrinos en 2019, que dejaron 350 millones de euros en las comunidades españolas, cifras que cayeron en 2020 debido a la pandemia.
Con el objetivo de promover el turismo cultural, religioso o espiritual, máxime en este Año Santo que se extenderá hasta 2022, ambas entidades han decidido aunar fuerzas. Para ello, el vicepresidente de la Orden del Camino de Santiago, Alejandro Rubín, y Enrique Ulloa, fundador de Atelier Gráfica Visual SL, editorial que desarrolla el periódico digital de turismo TUR 43, han firmado un convenio de colaboración.
La fundación de la Orden del Camino de Santiago nació para promover los valores universales de la ruta jacobea, servir de vínculo entre los continentes y difundir su patrimonio cultural y etnográfico. Por su parte, los valores que definen el periódico digital de turismo TUR 43, medio de referencia para el sector en la mitad norte peninsular, son la inmediatez, calidad, transparencia e independencia.
El 31 de diciembre de este año, coincidiendo con la apertura de la Puerta Santa, el Vaticano anunció la extensión del Año Santo hasta 2022. La decisión se tomó a la luz de las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia y tuvo muy buena acogida en el sector turístico, que vio la noticia como una oportunidad para potenciar las rutas jacobeas y poner en valor el patrimonio del Camino de Santiago.