24 marzo, 2021
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, participa hoy en la tercera y última jornada de HIP, el primer gran evento que se celebra a nivel europeo desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas, el congreso que reúne al sector Horeca reunió a los representantes de las hoteleras Palladium, Barceló y Room Mate, que alzaron la voz para reclamar «ayudas más rápidas y directas».
Los líderes de las cadenas hoteleras coincidieron en la necesidad de establecer diálogos con la administración. Además, Kike Sarasola también reclamó la creación de ayudas fiscales y de “abrir la mano” en las restricciones impuestas al sector.
En el marco de HIP también se han celebrado sesiones orientadas a analizar las oportunidades que ofrece la robótica en la restauración, en el Summit Foodservice Robotics Pioneers. En este espacio, los asistentes a la feria pueden ver en primera persona cómo un robot es capaz de poner una cerveza y preparar “la paella perfecta, de la mano de Brobot5. También participó el chef Paco Roncero, que señaló las ventajas de implementar tecnologías pero aclaró que la prioridad es el valor de la gastronomía, algo que «no hay que perder de vista».