8 abril, 2021
Hospitality Challenge, la competición organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education, el grupo de educación integrado por Les Roches, Glion Institute of Higher Education, y Ecole Ducasse, ya tiene finalistas. Los tres proyectos serán premiados con una beca de formación en Les Roches, considerada una de las instituciones de educación superior especializada en la industria hotelera más importantes del mundo.
La competición fue diseñada para identificar ideas e individuos capaces de acelerar la recuperación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19. Los tres finalistas son Service Club Delivery, Colivin Hotels y Little Big Travel, que se presentarán el 15 de abril a partir de las 11:00 horas durante una jornada virtual titulada “¿Qué es lo próximo en carreras profesionales y responsabilidad social?”. La cita contará con un debate moderado por Antonio López de Ávila y en el que intervendrán Manuel Butler, director ejecutivo OMT, José Ángel Preciados, CEO de Ilunion y Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella.
Service Club Delivery es uno de los tres proyectos ganadores de Hospitality Challenge. Se trata de una plataforma de capacitación y contratación especializada en los servicios de entrega que garantiza a las empresas que la contratan una amplia oferta de candidatos cualificados y filtrados según su experiencia y adecuación al puesto. Además, ofrece cursos rápidos de idiomas, atención al cliente, seguridad y hasta riesgos laborales, además de una bolsa de empleo. «En la plataforma los repartidores encuentran trucos, apoyo y orientación a diario y, lo que es más importante, reciben formación y certificados que no solo les ayudan en su carrera profesional como repartidores, sino que también les abre el camino a nuevas áreas», señala su fundadora, Zeynep Demirbilek, una polaca que reside en Barcelona.
Coliving Hotels es una plataforma especializada en el alquiler mensual de habitaciones de hotel para residentes a medio y largo plazo. Su objetivo es ser una alternativa innovadora y atractiva al alojamiento tradicional, a la vez que los hoteles logran dar rentabilidad a sus habitaciones vacías. La app permite a los huéspedes encontrar todos los hoteles disponibles para largas estancias en una misma plataforma, a precios competitivos y sin necesidad de papeleo. Para la fundadora de este proyecto, Ana Poley (ciudadana española), el coliving es una tendencia en alza que no solo permite una mayor conciliación de la vida privada con la laboral, sino que además fomenta el sentimiento de comunidad en entornos de confianza donde se favorece la economía colaborativa.
Mitigar la masificación de los destinos vacacionales más populares es el objetivo de Little Big Travel, una plataforma que pretende impulsar el turismo local. Su fundadora, Katia Rivera, viajó de México a España para conocer el pueblo de su abuelo materno, Hoyo de Manzanares. “Allí surgió mi inspiración para el proyecto; de esa necesidad de revalorar los pequeños pueblos y conectar de nuevo con nuestra raíz”, explica.