20 abril, 2021
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) reclama al Gobierno la puesta en marcha de un programa de bonos turísticos similar a los implantados por comunidades autónomas como Galicia, donde la última tirada de los mismos se agotó en tan sólo 12 horas debido a la elevada demanda.
El presidente de Cehat, Jorge Marichal, hizo esta propuesta durante la reunión que mantuvo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, después de que esta presentara la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino en Lanzarote.
Marichal también puso sobre la mesa la necesidad de que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez trabaje «con mayor agilidad y urgencia» en cuestiones como el programa de vacunación y el impulso al pasaporte digital.
«Es imprescindible dotar a los viajeros, a la mayor brevedad posible, de mecanismos que les permitan recuperar la confianza en el turismo y la movilidad. El sector alojativo está preparado para comenzar a operar a pleno rendimiento en el momento en que las condiciones sanitarias lo permitan. Ahora, necesitamos la ayuda del Gobierno y de todos los agentes implicados para cerrar el círculo», comenta el presidente de Cehat.
Durante su encuentro con la ministra, Marichal recordó la difícil situación que vive el sector del alojamiento y la necesidad de prorrogar los ERTE hasta finales de año para que los negocios sean capaces de mantenerse a flote. El máximo representante de Cehat también reclamó la exoneración total de las cotizaciones de la Seguridad Social para las empresas con trabajadores en ERTE.