29 abril, 2021
Con el fin de continuar a la vanguardia de la innovación y la tecnología y de ofrecer los mejores servicios a sus clientes, NH Hotel Group presenta Smart Tablet in Reception, una nueva propuesta que reduce elementos físicos de contacto y tiempos de permanencia en la recepción de los hoteles, mejorando así la experiencia del cliente al digitalizar todas las fases de los procesos durante el check-in y check-out.
La colaboración del Grupo Econocom, integrador de soluciones digitales, junto a su partner 3G Mobile Group, especialista en soluciones de firma digital, y a Microsoft, que proporciona sus dispositivos 2 en 1 de la familia Surface, ha sido clave a la hora de ayudar a NH a digitalizar todos esos procesos. «De esta manera, se culmina una estrategia única y novedosa en el sector hotelero, integrando el software de firma, los servicios asociados y el dispositivo, bajo una fórmula de pago por uso», explican desde la hotelera.
La gestión a través de los dispositivos Surface de Microsoft en la recepción de los hoteles permitirá al cliente optimizar el check-in, facilitando la visualización de la información de la reserva y la firma digital de los consentimientos legales del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), su adhesión al programa de fidelización e incluso la ficha policial. Además, se podrá visualizar cada factura y enviarla ágilmente por correo electrónico, mejorando así el proceso de check-out. De este modo, se reduce el impacto ecológico que tiene la emisión de facturas y formularios en formato papel.
Esta nueva solución que, en el contexto actual, pretende incentivar la vuelta progresiva de los clientes garantizando su seguridad, se encuentra ya implantada y funcionando con éxito en el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón y en el hotel NH Madrid Nacional. Además, se espera que se extienda a la mayoría de las propiedades de la compañía durante 2021.
“Incluso en un momento como el actual, en NH no hemos dejado de pensar en la necesidad de innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes. Lógicamente, estamos eliminando completamente el papel y eso también tiene un muy positivo impacto en términos de sostenibilidad”, asegura Rufino Pérez, COO & Global Transformation Leader de NH Hoteles Group.
El formulario se crea de manera dinámica en base a la información que se tiene del cliente en torno al registro. “Se trata de una solución que permite a NH Hotel Group garantizar la seguridad de sus clientes minimizando el riesgo de contagio. El cliente interactúa directamente con el dispositivo, eliminando el contacto con otros elementos de riesgo como, por ejemplo, el uso del bolígrafo. Después del uso de cada dispositivo, se higieniza y queda listo para el siguiente cliente», explica Roger Grau, director del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón.