13 mayo, 2021
El fin del estado de alarma ha puesto en evidencia que los españoles desean este año, más que nunca, volver a viajar y conocer otros destinos. Este deseo por escaparse es tal, que las reservas para este primer fin de semana sin restricciones, según los datos de Weekendesk.es, han aumentado un 106% en comparación con el primer fin de semana de desescalada tras el confinamiento, en junio de 2020.
La progresiva relajación de las restricciones de movilidad, así como el levantamiento de los toques de queda han dado un importante impulso a las ventas, que crecen semana a semana, así como a las búsquedas para meses siguientes.
«Muchos no quieren esperar y han decidido hacer planes para mayo, mes que concentra casi el 64% de las reservas, seguido de junio, con un 24%. La tendencia apunta hacia que ese dato aumente, teniendo en cuenta que casi la mitad de los planes (49%) se contratan con un máximo de 13 días antelación», explican desde el portal de escapadas de fin de semana.
“Para los próximos días hemos constatado un incremento bastante significativo en las reservas, así como en las búsquedas para las semanas posteriores. Esto refleja el deseo inmediato de los españoles de romper con la rutina y poder realizar, finalmente, esa escapada cerca de casa que llevan meses deseando, pero también es un indicador de que, poco a poco, iremos retomando el hábito de viajar y podremos volver a niveles de antes de la pandemia”, ha explicado Brigitte Hidalgo, directora de Operaciones de Weekendesk.
La proximidad sigue siendo una tendencia y los españoles buscarán, nuevamente, desplazarse unos pocos kilómetros. Todo hace indicar que la costa es el lugar donde la gente prefiere pasar estos primeros días de desconexión y relax, especialmente en los enclaves pequeños y pueblos para evitar aglomeraciones.
El precio de las escapadas se ha incrementado un 12% con respecto a 2019, situándose en 207 euros de media de gasto por paquete. En lo que se refiere a España como destino, los paquetes para los clientes extranjeros (concretamente franceses) han registrado un incremento de un 90% en comparación con el pasado abril.