1 junio, 2021
La cadena Meliá Hotels International se posiciona una vez más como una de las empresas más comprometidas del sector con la sostenibilidad. En esta ocasión, la hotelera es una de las elegidas por el prestigioso medio Financial Times para formar parte del listado de empresas europeas líderes en la lucha contra el cambio climático que elabora de manera anual, Europe’s Climate Leaders.
En un listado en el que predominan las empresas financieras y de sectores industriales, Meliá Hotels International se ha posicionado entre las únicas 6 compañías del sector de turismo y ocio que se incluyen en este ranking. Además, se trata de la única compañía española del sector y una de las 23 empresas del país incluidas en este listado de 300.
Meliá, gracias a su compromiso con la sostenibilidad y a su integración en la estrategia, se ha convertido en los últimos años en un referente internacional en su sector. La cadena cuenta actualmente con el reconocimiento de ser la segunda Hotelera más Sostenible del Mundo, siendo la primera de España y Europa. Junto a este reconocimiento, otorgado por S&P Global, la compañía ostenta la distinción Silver Class, que avala su buen posicionamiento.
Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Meliá, la lucha contra el cambio climático es uno de los principales ejes de acción. La hotelera, cuenta con una amplia trayectoria en la reducción de emisiones de CO2, con un 60% de sus hoteles que utilizan energías renovables (el 100% en España) y con una inversión de 11 millones de euros en combatir el calentamiento global.
“Es todo un honor para nosotros recibir este reconocimiento de manos de uno de los medios de comunicación más importantes del mundo. Nos enorgullece formar parte de las empresas europeas líderes en la lucha contra el cambio climático. Esto pone de relevancia los esfuerzos que, incluso en momentos complicados para el sector, seguimos haciendo por ser una empresa cada vez más responsable”, explica el vicepresidente y consejero delegado de la cadena Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.