3 septiembre, 2021
Andreas Oberoi, un profesional avalado por una amplia trayectoria en hotelería de lujo, será el nuevo director general de Hotel Arts Barcelona. Este hotelero alemán, con más de 30 años de experiencia, aterriza en la capital catalana para liderar el hotel de lujo de referencia en la ciudad. Oberoi asumió oficialmente su nuevo cargo a principios del pasado mes de agosto.
Su carrera profesional en el mundo de la hotelería comenzó en 1985, con su incorporación al reconocido The Kempinski Hotel Vier Jahreszeiten, en Múnich. Oberoi se unió a Starwood Hotels and Resorts, hoy perteneciente a Marriott International, como gerente del hotel The St. Regis Mardavall, donde se responsabilizó de la apertura y de la inauguración de la propiedad en Mallorca y la convirtió en uno de los hoteles más exitosos de la división europea. Posteriormente, fue nombrado Director General del Hotel Romazzino en Costa Esmeralda, establecimiento perteneciente a la enseña The Luxury Collection y el resort de lujo con el precio medio más alto de la cadena Marriott International.
Su trayectoria le ha llevado a otras localizaciones de referencia, como el The St. Regis Bangkok and Residences y Trump SoHo New York. Otro de los principales hitos en su carrera fue la apertura y liderazgo de uno de los mayores proyectos hoteleros de la compañía, el complejo formado por The St. Regis Dubai, W Dubai y Westin Dubai, que cuenta con un total de 1.600 habitaciones y 2.200 empleados.
Tras regresar a a su país de origen asumió el cargo de CEO de Käfer Capital en Múnich y, tres años después, volvió a Marriott International para dirigir el complejo integrado por The St. Regis Mauritius Resort, Le Meridien Ile Maurice y The Westin Turtle Bay Mauritius. Oberoi habla con fluidez inglés, alemán y español y cursó un MBA ejecutivo en la Reims Management School de Francia.
El directivo toma en el Hotel Arts el relevo de Raúl Salcido, que dirigió el alojamiento barcelonés desde 2015. En esta nueva etapa, Oberoi se propone aportar su carácter cosmopolita, forjado en cuatro continentes durante tres décadas, al destino hotelero de lujo por excelencia de Barcelona e icono arquitectónico inconfundible del skyline de la capital catalana.