27 septiembre, 2021
Más de 600 establecimientos se han adherido a los bonos turísticos que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León para dinamizar el sector. El plazo para poder solicitarlos se abrirá el próximo jueves 30 de septiembre. Según el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, estos bonos contribuirán a dinamizar la demanda turística en un momento complicado para el sector turístico y servirán para captar al turista nacional, ayudando, además, a paliar la estacionalidad del sector turístico en Castilla y León.
Los bonos #DisfrutaCastillayLeón2021 consisten en una tarjeta regalo prepago que está cofinanciada por el Gobierno de la comunidad y que se pueden solicitar a través de la página web. La parte financiada por la administración autonómica oscilará entre los 125 euros y los 420 euros, en función de la modalidad de tarjeta. En total, destinará 2 millones de euros para poner en marcha esta iniciativa, una cantidad que sumada a la inversión que hará el turista, supondrá una inyección económica directa en el sector de 4 millones de euros.
La tarjeta Disfruta tiene asociada una subvención del 50% de los gastos que realice el turista en cualquiera de los establecimientos que forman parte del Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a esta campaña. En la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros los que se aporten también desde la Junta y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.
Por otra parte, a través de Disfruta Plus Agencias, los interesados podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las agencias de viajes que se adhieran al programa y se beneficiarán de una subvención del 60 por ciento de los gastos que incluya el paquete turístico contratado. En esta modalidad de tarjeta prepago, en la de 250 euros la Junta de Castilla y León aportará 150 euros, en la tarjeta de 500 euros serán 300 euros y la de 700 euros contará con una aportación de 420 euros.