5 octubre, 2021
Sostenibilidad, gastronomía kilómetro cero y trato personalizado son algunos de los pilares sobre los que se asienta la filosofía de NOA Boutique Hotel. A estos valores hay que sumar el respeto al entorno, y es que el alojamiento se encuentra en un lugar privilegiado de la costa gallega, en la localidad coruñesa de Santa Cruz (Oleiros), algo que se puede apreciar desde las terrazas de sus más de 30 habitaciones.
«La experiencia NOA comienza cuando el cliente llega a recepción», explica Victoria Pérez, Head of Marketing and PR de Innergy Partners, una sociedad que comenzó a gestionar el establecimiento el 4 de agosto. «Los valores y pilares del hotel no van a cambiar, la base es la misma y la esencia se mantiene», señala. Una esencia que, según la directora del hotel, Vanessa Torres, y el director comercial, Marcos Vidal, se basa en «hacer que los clientes se sientan como en su casa».
El respeto al medio ambiente inunda cada uno de los rincones de este hotel, que es «uno de los más sostenibles de Galicia, sino el que más», indica Victoria. El edificio está construido con suelo radiante de geotermia y en todas las habitaciones se han suprimido los plásticos de un solo uso, ofreciendo a los huéspedes amenities de altísima calidad en frascos reutilizables.
«Las 32 habitaciones de NOA Boutique Hotel son una experiencia y destacan por sus vistas, todas miran al mar, y por su impresionante diseño, hay ocho tipos distintos», explica Victoria. Además, otro de los servicios más demandados del hotel es su restaurante, «una experiencia de sabores que ningún huésped debería perderse.”
Aunque la pandemia fue un duro varapalo para el sector turístico, también sirvió para dar un pequeño empujón a los destinos menos masificados. «Ha ayudado a conocer estos rincones que sabemos que están ahí pero, por algún motivo, siempre hemos preferido salir de nuestro entorno habitual», explica Marcos Vidal.
Innergy Partners eligió NOA Boutique Hotel por su encanto y su localización. Esta empresa con sede en Barcelona está especializada en consultoría, asesoría y dirección hotelera y cuenta con más de 25 años de experiencia. Pese a que la era poscoronavirus requiere «planes de juego diferentes», Victoria Pérez asegura que el hotel va muy bien. «Lo único que podemos hacer ahora es mejorar el gran trabajo que se ha hecho y darle un empujón desde la experiencia que tenemos en el sector hotelero», señala. “El equipo está trabajando para ofrecer una amplia experiencia de la estancia y la gastronomía para todos los huéspedes”.
«El Camino de Santiago es y será el principal reclamo de Galicia, pero hay otros lugares emergentes», explica Marcos, que asegura que las Rías Altas están empezando a ganar un protagonismo que ya han conseguido otros destinos, como la Ribeira Sacra o las Rías Baixas, porque la ruta jacobea «está ayudando al resto de las zonas, provincias y localidades a crecer».
En cuanto al turismo vinculado al golf, Vidal indica que «encaja muy bien con la España Verde» y recuerda que en esta zona del país hay «muy buenos campos de golf y muy buenas instalaciones». «Lo que ocurre es algo parecido a la gastronomía, salvando las distancias, siempre hemos tenido muy buen producto, pero ahora hemos dado un vuelco total en la forma de cuidarlo y presentarlo». El director comercial de NOA considera que el hándicap para Galicia en la práctica de este deporte es el clima, pero recuerda que el golf moderno nació en Escocia, donde se juega hasta los días de sol, dicho irónico del mundo golfista escocés.
¿Qué hay que hacer para atraer a este turista de alto valor añadido? Según Marcos Vidal, un golfista busca buenas instalaciones, un buen hotel y buena gastronomía, por lo que apuesta por «crear competiciones de calidad», como el Circuito de Golf TUR 43, y vender mejor nuestro destino y nuestra provincia, A Coruña, un lugar poco masificado, y que ya cuenta con dos grandes campos del golf, el Real Club de Golf de La Coruña, ubicado en A Zapateira, y el nuevo club deportivo Golf Xaz.