18 enero, 2022
La selección española de fútbol volverá a jugar en A Coruña y lo hará el próximo 29 de marzo, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar y ante la selección de Islandia. La candidatura presentada por el Ayuntamiento de A Coruña, la Federación Gallega de Fútbol y el Deportivo ha dado sus frutos y el combinado nacional pisará el estadio de Riazor tras trece años de ausencia.
Será la sexta vez que la selección juegue en A Coruña. La última vez fue en el año 2009, año en el que se impuso en un partido contra Bélgica de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica del que se proclamó campeona. La primera vez del equipo nacional en la ciudad gallega data de 1945. En aquella ocasión, el combinado patrio venció a Portugal por 4-2.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, destacó la oportunidad que tiene la ciudad para promocionarse gracias a la presencia de la selección, a la que augura un gran éxito en el próximo Mundial. «A Coruña es una de las ciudades con más tradición futbolística de España y lo volverá a demostrar en este partido de la selección, que esperemos que sea la antesala de un gran éxito en el próximo Mundial de Qatar», comentó.
El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, considera que, con el partido ante Islandia, el combinado nacional salda «una deuda con Galicia».
La otra gran noticia del calendario de la selección para las próximas fechas es el partido que los de Luis Enrique disputarán en Barcelona, en el estadio de Cornellà del Espanyol, el 26 de marzo. El choque será frente a Albania y, como el de A Coruña, será un amistoso de preparación para el Mundial de Qatar.
La última vez que el combinado español disputó un partido en la capital catalana fue hace 18 años, cuando saltó al campo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, antes conocido como Montjuic.