17 abril, 2022
En una pequeña localidad costera de Cantabria se encuentra el Hotel Torres de Somo, un cuatro estrellas rodeado de naturaleza donde «la tranquilidad y el reposo están asegurados». El alojamiento está a 300 metros de la playa y cuenta con unas cuidadas instalaciones y un total de 30 habitaciones y suites en las que los detalles son fundamentales. Su director, Enrique Colsa, nos abre las puertas de este palacete y explica el potencial de la España Verde para captar turismo.
-La pandemia ha potenciado los destinos menos masificados y el turismo sostenible. ¿Cree que continuará esta tendencia?
-Sin duda parece que continuará y en estos dos últimos años se ha incrementado enormemente. Los viajeros buscan destinos de calidad, sostenibles y con multitud de experiencias en contacto con la naturaleza.
-¿Qué puede ofrecer la España Verde a los turistas? ¿Cree que hay algún aspecto que debe potenciarse especialmente?
-El norte de España es el destino preferido para disfrutar de la naturaleza, del verde de las montañas, del azul de las costas, de la exquisita gastronomía… Nuestro mayor tesoro es la riqueza de experiencias y de sensaciones en armonía con nuestro entorno.
-¿Cómo está la situación en Cantabria? Su presidente autonómico es uno de los más mediáticos de España, ¿qué opina de la gestión del Gobierno de Revilla?
-Cantabria es una región pequeña con una enorme variedad para los viajeros pues reúne todos los ingredientes para vivir múltiples experiencias. Nuestro presidente es un embajador formidable para un destino infinito, como anuncia el acertado mensaje de “Cantabria Infinita”.
-¿Cree que las ayudas estatales para el sector turístico son suficientes?
-Todas las ayudas son bienvenidas, aunque es cierto que no cubren el proceso de modernización y digitalización que nuestro sector está desarrollando. Las inversiones en el sector turístico son las más transversales para múltiples sectores y las que mayor retorno tienen en las economías locales.
Las ayudas no cubren el proceso de modernización y digitalización que nuestro sector está desarrollando
-¿Qué aspectos del hotel destacaría?
-El Hotel Torres de Somo es un pequeño palacete al sur de la Bahía de Santander, con 30 habitaciones rodeadas de naturaleza y con acceso a través de un pinar a la playa de Somo, la más larga y salvaje de Cantabria. Estamos situados junto al campo del Real Golf de Pedreña y, además, contamos con un servicio de lanchas directo a la ciudad de Santander, que hace más inolvidable la estancia.
Estamos junto al campo del Real Club de Golf de Pedreña y contamos con un servicio de lanchas directo a Santander
-¿Hay algún proyecto que se vaya a poner en marcha que le ilusione especialmente?
-Nos hace especial ilusión el paquete turístico Forever Legend Golf Trail que hemos lanzado en colaboración con el Real Golf de Pedreña, Golf Santa Marina y Meaztegi Golf. El objetivo es que los jugadores de toda Europa puedan disfrutar de la tierra donde nació y se forjó la figura de Seve Ballesteros, el jugador más querido de todos los tiempos. Es un plan de viaje de cuatro, seis u ocho días muy completo para rendir un homenaje al cántabro más universal y que está teniendo una excelente acogida.
-¿Hay algún mensaje que quiera lanzar a los habitantes y potenciales turistas de la España Verde?
-Que no dejen pasar la oportunidad de conocer y disfrutar de una tierra privilegiada, donde el mar y las montañas se unen y forman unos paisajes espectaculares, y donde una gastronomía extraordinaria les completará una experiencia única.