11 mayo, 2022
Los ayuntamientos y entidades que gestionan los servicios públicos de competencia local y las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos o servicios turísticos podrán beneficiarse de las subvenciones que ha lanzado la Xunta de Galicia para la certificación, seguimiento y renovación de la marca Q de Calidad Turística. El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogió este martes, 10 de mayo, las ayudas a las que el Gobierno gallego destina un total de 170.000 euros.
Otro requisito que tendrán que cumplir las empresas que quieran acceder a estas ayudas es que deben tener inscrita la actividad turística para la que se solicita la subvención en Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia.
La Q Calidad Turística es una marca que goza de prestigio en España y que está dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Una organización turística obtiene esta certificación que otorga el ICTE cuando garantiza el cumplimiento de una serie de requisitos técnicos que debe implementar la organización, entre ellos un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua.
Los establecimientos avalados por la Q de Calidad han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible. La obtención de la marca implica una mejora de la reputación de la organización, un incremento de la satisfacción de sus clientes y la ostentación de un sello diferenciador frente al cliente potencial.