13 mayo, 2022
Más de 600 establecimientos figuran en la app que ha lanzado la Federación Española de Campings (FEEC) para digitalizar la promoción del sector. De esta manera, los potenciales clientes podrán encontrar el lugar ideal para descansar en contacto directo con la naturaleza.
Según indican desde la FEEC, esta herramienta es tan intuitiva que basta con elegir la provincia a la que se quiere viajar, ver los campings que existen en la zona y elegir el que al cliente le interesa. De esta manera, la app ofrecerá su ubicación, un álbum fotográfico y sus características principales. También permitirá descubrir las mejores experiencias que se pueden vivir en los campings de España: pet friendly, glamping, deportes y actividades acuáticas, turismo activo y de naturaleza y turismo cultural y patrimonial. Además de la información relacionada con el establecimiento, la app permitirá conocer todo el entorno más cercano, con rutas guiadas por GPS y actividades e itinerarios especiales, además de propuestas gastronómicas y de ocio.
Por otra parte, dos características de la app es que se puede utilizar sin conexión a Internet, sin necesidad de datos, e incluso sin tener cobertura en el móvil. Además, es multilenguaje, por lo que se cargará automáticamente en el idioma que se haya configurado en el dispositivo.
Los campings de España vivieron este año una extraordinaria Semana Santa e incluso superaron sus previsiones más optimistas al alcanzar un 90% de ocupación. El resultado fue tan bueno que está por encima del que se registró en 2019, el último año anterior a la pandemia.
El resultado fue también extraordinario en el caso concreto de las comunidades de la España Verde, que llegan a esa media nacional del 90%. Sólo queda por debajo de ese porcentaje Galicia, que sufrió fuertes lluvias los días 11, 12 y 13 de abril. Pese a todo, la ocupación de los campings gallegos llegó hasta el 60%.