26 mayo, 2022
Un pescador de Cantabria ha decidido dar un giro a su barco pesquero y convertirlo en un proyecto turístico. Concretamente, la embarcación, de ocho metros de eslora, se ha adaptado para transportar turistas y, al mismo tiempo, dar a conocer el arte de la pesca para fomentar esta actividad.
El consejero de Pesca, Guillermo Blanco, visitó en las últimas horas esta embarcación que se encuentra en el puerto de Santoña y que se ha adaptado con una inversión de más de 10.000 euros por parte del propietario. También ha participado la Consejería de Pesca, a través del Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental, con más de 5.000 euros. Las inversiones realizadas han consistido fundamentalmente en la instalación de barandillas, suelo antideslizante y material de seguridad, tales como balsa y salvavidas.
Abrir el camino a otros pescadores profesionales a la hora de fomentar actividades relacionadas con la economía azul es el objetivo de esta iniciativa, que al mismo tiempo trata de favorecer las sinergias entre dos sectores estratégicos de la comarca: la pesca y el turismo.
Durante la visita a este nuevo proyecto turístico, Blanco reafirmó el apoyo de su departamento al sector pesquero por representar la esencia de Cantabria. También tuvo palabras de agradecimiento al promotor del proyecto, Manuel Pellón, un pescador de Santoña con más de 30 años de experiencia que desarrolla su actividad junto a sus dos hijos, también pescadores.