2 junio, 2022
El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña es una de las entidades patrocinadoras del II Circuito de Golf TUR 43, una competición cuya segunda convocatoria se inicia este domingo en el Real Club de Golf de La Coruña y que recorrerá hasta el mes de octubre diferentes campos del norte de España y Portugal. En esta entrevista concedida a nuestro periódico, su gerente, asegura que la entidad apoya la práctica del golf como reclamo turístico.
-Ustedes apoyan por segundo año consecutivo el Circuito de Golf TUR 43, ¿qué les ha llevado a respaldar la iniciativa?
-Hemos tenido muy buen retorno del circuito del año pasado y consideramos que es un buen escaparate para promocionar A Coruña como destino de golf entre un perfil de potencial visitante que interesa a destinos como el nuestro. El golfista genera volumen de negocio y su gasto en el destino es elevado.
-A su juicio, ¿qué es lo que singulariza este circuito?
-Aúna grandes destinos nacionales, que no solo son un referente en el mundo del golf, sino también enseñas de gastronomía y patrimonio ecoturístico. Se trata de una buena liga de destinos unidos por el golf.
-¿Cree que la práctica del golf sigue teniendo la etiqueta de elitista que tuvo en el pasado o está ya más democratizada?
-No creo en las etiquetas. Me interesa que se genere economía turística en nuestro destino. Digo siempre que el peor turista es el que no viene.
El gasto del golfista en el destino es elevado
-¿De qué modo apoyan desde la administración local las instalaciones que existen en la ciudad para la práctica del golf?
-Desde este Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña dando difusión y promoción turística a todos aquellos eventos que generen los campos y que sean susceptibles de convertirse en producto turístico como valor añadido de la ciudad.
-¿Cree que A Coruña, junto a otras ciudades del arco atlántico, podría formar parte de un destino turístico común con el golf como uno de sus principales estandartes?
-Sin dudarlo. Hay que trabajar en ese sentido, unidos y con una estrategia clara de diversificación de la oferta.
-¿Cuáles son los proyectos estratégicos que está impulsando el Consorcio para atraer visitantes a la ciudad de A Coruña?
-Los marcados por nuestra alcaldesa, Inés Rey, en Fitur 2022: sostenibilidad, digitalización, y potenciación de eventos que hagan de A Coruña un destino más comprometido con nuestro medio ambiente, más accesible desde cualquier parte del mundo y centro de grandes espectáculos para el disfrute de diferentes targets de público.