17 julio, 2022
Cada vez son más las empresas que asumen la organización de viajes corporativos para sus empleados como parte de su gestión y es por ello por lo que BizAway, compañía especializada en este tipo de desplazamientos, va un paso más allá y propone la utilización de una plataforma integral para realizar con éxito esa tarea.
«Debemos tener en cuenta que, entre las rutinas de muchas empresas se encuentra la de viajar. Si planificar un viaje de ocio ya resulta una tarea complicada, cuando se trata de un viaje de negocios confluyen múltiples elementos que dificultan aún más el proceso. Estos elementos pueden estar relaciones con el propio viajero de negocios y con sus peticiones, con la estancia, con el transporte, con los lugares para comer o alojarse y con un sinfín de componentes más que sin duda suponen un verdadero quebradero de cabeza, tanto a la hora de coordinar el previo al día D como en la gestión posterior», explican desde BizAway.
Estos son los cuatro motivos por los que, según Biz Away, disponer de una plataforma de gestión integral es lo más adecuado para preparar viajes corporativos:
–El todo en uno perfecto: Las plataformas tecnológicas para los viajes de negocios cuentan con todas las herramientas y servicios necesarios a tan solo un clic. Ya sean vuelos, alquiler de coches o habitaciones de hoteles, las agencias de viajes digitales ofrecen la opción de centralizar todas estas posibilidades. De esta manera, es posible encontrar todo aquello que se necesita en un viaje de empresa en un mismo lugar, sin tener que ir web por web.
-Ahorro de tiempo y dinero: A la hora de organizar un viaje de negocios, si añadimos factores como la poca antelación, los precios de transporte y alojamiento se disparan, suponiendo un sobrecoste para las empresas. A ello se le suma la gran cantidad de tiempo que hay que dedicar a coordinar vuelos, alojamientos, transfers o incluso visados. Todo esto supone un trabajo a tiempo completo y un gran nivel de implicación y de energía que disminuye si se cuenta con una plataforma que permite centralizar todas esas necesidades en un único espacio. La persona encargada de gestionar gana tiempo y reduce el estrés, pudiéndose dedicar a otras tareas dentro de la propia empresa.
–Fin de los traspapelados: Cuando termina un viaje de negocios y es el momento de cuadrar cifras, el equipo administrativo y contable entra en pánico. Es el omento de acceder a las diferentes plataformas y conseguir las facturas (muchas de ellas con estilos diferentes) de los servicios contratados. Para evitar ese descontrol, muchas compañías apuestan por plataformas digitales, donde pueden tener acceso, a tiempo real, a los gastos de los viajes de negocios, así como generar informes de gastos de manera automática para eliminar del vocabulario expresiones como “se me ha traspapelado la factura”.
-Personalización y flexibilidad: Como sucede con cualquier agencia de viajes offline, las plataformas tecnológicas de viajes corporativos son perfectas para todo tipo de empresas sea cuál sea su tamaño, localización o estructura. «Sin duda alguna, la personalización es la clave del éxito», apuntan desde BizAway.