18 marzo, 2023
La comunidad autónoma de Extremadura será el destino nacional protagonista de la VI edición de la Feria de Ecoturismo Naturcyl, que un año más se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Ruesga, en Cervera del Pisuerga (Palencia). Durante estos días se organizarán diferentes acciones promocionales para reforzar la visibilidad de esta comunidad en el ámbito del turismo de naturaleza.
Los organizadores de Naturcyl 2023 explican que Extremadura hará un gran esfuerzo para dar a conocer su potencial en materia de turismo de naturaleza y que sus empresarios participarán en la bolsa de contratación organizada por la Junta de Castilla y León con turoperadores nacionales e internacionales.
Los empresarios de Extremadura participarán en la bolsa de contratación
Extremadura es un verdadero paraíso ornitológico, por el excelente estado de conservación de sus hábitats naturales y la elevada diversidad de sus paisajes. La región se encuentra entre los destinos más deseados por los aficionados a la ornitología y los amantes de la naturaleza de todo el mundo. Si a esto sumamos su patrimonio histórico y su gastronomía, podemos hablar de un destino de excelencia para el turismo ornitológico. De hecho, el 74,1 % del territorio extremeño está incluido en el inventario de Áreas Importantes para las Aves de España, situación excepcional en España y en el conjunto de Europa.
Por otra parte, Extremadura también es el destino perfecto para la observación del cielo estrellado, debido a la escasa contaminación lumínica, la densidad de población y la distribución territorial en torno a núcleos pequeños y medianos. A esto hay que sumar la gran calidad medioambiental y las favorables condiciones meteorológicas de gran parte del año. En la región existen varias localidades que cuentan con el reconocimiento de Destinos Turísticos Starlight, como el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Mofragüe, en la provincia de Cáceres; y El Gran Lago Alqueva, en Badajoz. Toda esta oferta se mostrará en Naturcyl 2023.
Extremadura es el escenario perfecto para la interacción de las zonas rurales y las nuevas demandas de la sociedad actual de ocio y descanso. El conjunto de las comarcas extremeñas cuenta con una amplia red de alojamientos rurales: hoteles, casas, apartamentos, cortijos, casonas, cabañas, castillos, molinos. Además, cuenta con numerosas villas que albergan un rico patrimonio cultural, arquitectónico o enogastronómico.