12 noviembre, 2020
«La propuesta del Gobierno llega tarde y resultaría muy costosa a los viajeros y poco operativa a la vista de los avances que existen ya en pruebas de detección de Covid-19», señalan desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). En este sentido, los hoteleros piden al Gobierno que los test que se exigen a los viajeros sean rápidos y económicos y lamentan que las pruebas PCR supongan «una traba más al turismo internacional».
Además, la patronal de los hoteleros indica en un comunicado que estas medidas sanitarias deben extenderse y aplicarse en toda Europa para unificar los test. Mientras tanto, piden a las autoridades sanitarias españolas que implementen un sistema propio de detección para agilizar el proceso: “El sector turístico pende de un hilo y deben tomarse medidas contundentes de inmediato en toda la Unión Europea”.
El Gobierno de España anunció este miércoles 11 de noviembre la decisión de exigir una prueba PCR negativa a todos los viajeros procedentes de los países de riesgo, algo que ya se pide desde hace meses en la mayoría de los países europeos. Sin embargo, hasta el momento el Gobierno se había mostrado reticente a exigir esta prueba, a pesar de que algunas comunidades como Canarias lo solicitaron en repetidas ocasiones. De hecho, todos los viajeros que entren en el archipiélago desde esta semana deben entregar el resultado negativo de la prueba. La medida entrará en vigor en el conjunto del país el 23 de noviembre.