5 noviembre, 2018
La cadena gallega concentrará su actividad en Ponferrada a través de dos establecimientos: el Centro y Los Templarios. Alda Hotels anunció una nueva hoja de ruta, con la que se desprenderá del establecimiento con el que protagonizó su incursión en la capital berciana: el hotel Novo. La compañía ya ha eliminado el alojamiento de su página de reservas, aunque todavía se desconoce quién pasará a ser su nuevo dueño.
Con este movimiento, Alda perderá su mayor establecimiento en Ponferrada, tanto por categoría (tres estrellas)), como por capacidad (56 habitaciones). Sin embargo, la compañía recalca que “la ciudad seguirá siendo un punto geográfico importante para nosotros”. Y es que su presencia en la localidad queda compensada con las aperturas de este año.
Tanto el hotel Los Templarios como el Centro (antiguo Madrid) fueron inaugurados a lo largo de este 2018. Este último lo hizo tras una profunda reforma en el inmueble, que todavía no está finalizada. Y es que la cadena con sede en Santiago de Compostela ultima la construcción del nuevo espacio de restauración con el que dará servicio al hotel y, además, verá ampliado su número de plazas por otra vía.
En concreto, la compañía espera que a lo largo del primer semestre de 2019 esté ya operativo el albergue que proyecta en la primera planta del edificio en el que se asienta el Hotel Centro. Se sumarán a las 45 habitaciones con las que ya cuenta este establecimiento hotelero de dos estrellas inaugurado en marzo. Con este albergue de calidad, la compañía busca convertirse en una parada obligada para los peregrinos que realizan el Camino Francés con destino Santiago de Compostela. Su apuesta por el establecimiento se produce casi en vísperas del Xacobeo 2021, en el que se espera que se pulvericen todos los registros de visitantes.
La huella de Alda en la capital berciana se complementará con el Hotel Los Templarios, también de dos estrellas. El establecimiento, del que tomó las riendas en régimen de alquiler el pasado mes de junio, suma un total de 18 habitaciones.