23 enero, 2020
MARÍA EIMIL /
Un edificio de casi 15.000 metros cuadradados, construido al borde del Atlántico y completamente integrado en el paisaje gracias a su ubicación sobre terrazas con cubiertas vegetales, así es el Parador de Costa da Morte, que previsiblemente abrirá sus puertas antes de Semana Santa.
«Este parador nace de la catástrofe ecológica del Prestige y queremos que se convierta en todo lo contrario: un referente de la sostenibilidad, de la conservación del medioambiente y del desarrollo local en esta zona de la Costa da Morte», ha subrayado el presidente de Paradores, Óscar López.
Según indican desde la cadena hotelera, ahora mismo están ultimando los trabajos de decoración y puesta a punto de sus instalaciones, que cuentan con 63 habitaciones, cinco de ellas suites, un enorme spa que mira al océano y una piscina infinity pool.
El edificio albergará una colección de arte gallego, con obras de autores contemporáneos tan reputados como Francisco Leiro, con guiños a la rica artesanía de la comarca y con especial acento en la fotografía, tanto histórica como actual.