5 abril, 2019
«Hemos sacrificado el precio medio para poder alcanzar en Semana Santa un nivel de ocupación semejante al obtenido el año pasado», asegura el presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, que cifra la ocupación de los hoteles coruñeses en un 73% (un punto menos que el año pasado) durante las noches «más fuertes», las del jueves y el viernes santo.
En opinión del presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Alberto Lema, el dato es positivo «dado que la tendencia para esta Semana Santa no es precisamente alcista». Una situación que ha achacado al Brexit y en general a la «situación política actual».
Además del descenso del precio medio en los hoteles coruñeses, otra de las razones que permite mantener niveles de ocupación semejantes a los del 2018 es, según Lema, el refuerzo de las rutas aéreas «que están empezando a operar en este mes de abril».
El turismo interno es uno de los principales motores de la Semana Santa coruñesa ya que el gallego es el huésped por excelencia de los hoteles de la ciudad. «Viene mucha gente de Santiago, de Vigo» explica Rafael Benito, que recuerda que Madrid y Barcelona se encuentran también entre los mercados emisores más importantes para la ciudad herculina en esta época del año.