9 julio, 2019
REDACCIÓN /
Más de 28.000 personas asistieron al Festival PortAmérica, que se celebró el pasado fin de semana en Caldas de Reis (Pontevedra). La octava edición del evento agotó las entradas para el viernes y el sábado por segundo año consecutivo y más de 2.000 usuarios acamparon en las zonas habilitadas. En el marco de este festival se celebraron más de 30 actuaciones de artistas nacionales e internacionales, como Andrés Calamaro, Carlos Sadness, Amaia, Rozalén o Madness.
Por otra parte, al escenario del ShowRocking Guía Repsol se subieron otros artistas como Iván Ferreiro, DePedro o Camilo Lara. En esta parte gastronómica del festival participaron 35 chefs internacionales y el gallego Pepe Solla. En este ámbito se celebraron otras iniciativas como Cociña + Conciencia, un encuentro internacional de cocineros que se celebró en Santiago de Compostela.
Según explican los organizadores, esta octava edición fue la más ambiciosa en clave de sostenibilidad, con la celebración de una jornada de reforestación llamada ‘Una entrada, un árbol’, en la que se plantaron más de 2.500 ejemplares. También destacan otras iniciativas llevadas a cabo con el mismo objetivo, como son los vasos semillero o el papel plantable.
Los gallegos constituyeron el público mayoritario del festival (un 65% de los asistentes), pero el evento atrajo visitantes de otras comunidades autónomas, como Madrid (18%), Castilla y León (8%) o Cataluña (4%). Con respecto al impacto del Festival PortAmérica en los hoteles, desde la organización subrayan que los alojamientos de Caldas de Reis y su área de influencia colgaron el cartel de ‘completo’.