26 octubre, 2018
American Express Global Business Travel organizará este fin de semana el evento Horizon 2018. Por esta cita, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, pasarán representantes de instituciones, que intentarán convencer a empleados de la firma y a sus proveedores, del potencial turístico de su tierra. En ella estará presente la capital cántabra. A través de la concejala de Turismo de la ciudad, Miriam Díaz, y de personal de la oficina de Congresos, se pondrá en valor el potencial de crecimiento que tiene el turismo MICE en Santander.
“Es el momento de aprovechar la oportunidad para presentar la oferta de Santander como destino para la organización de eventos de empresa y congresos a estos profesionales”, señaló Díaz antes de partir a este evento que se desarrollará entre el viernes y el lunes.
No es para menos. La propia American Express Global Business Travel (líder en gestión de viajes de negocios) prevé que España refuerce su dominio en el segmento de conferencias, congresos y ferias. La entidad estima que el número de asistentes a este tipo de eventos crecerá un 3,1% el próximo año. El país se consolidará como segundo mayor destino mundial de turismo MICE, tras Estados Unidos. Y es que Alemania, el tercer mayor mercado, repuntará tres veces menos que España: un 1%.
Estas oportunidades de crecimiento las intenta aprovechar Santander. La ciudad pondrá en valor la calidad de sus infraestructuras para albergar eventos del más alto nivel. Como carta de presentación están el Palacio de la Magdalena y el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. A través de unas citas fijadas previamente con una duración de 15 minutos, la delegación trasladará a los representantes de American Express el potencial de estos dos recintos, cuyos salones de actos superan las 350 y 275 plazas de capacidad, respectivamente, para convertirse en epicentro del turismo MICE.