9 enero, 2019
Un vuelo procedente de Murcia, con destino Londres se vió obligado a aterrizar en Bilbao para desalojar a un pasajero conflictivo. Así se lo han confirmado fuentes de Aena a la agencia de noticias Europa Press.
Al parecer, la situación vivida en la aeronave llevó a la tripulación a solicitar esta maniobra para que el pasajero bajase del avión y continuar, posteriormente, con destino al aeródromo de Southend-Londres, donde aterrizó con normalidad.
Ni la compañía aérea, Easyjet, ni Aena han confirmado las causas concretas del desalojo del pasajero. A pesar de no ser una situación habitual todos los años se producen varios centenares de casos de este tipo. Según los datos notificados, en 2016 se registraron 441 casos de pasajeros conflictivos y 538 en 2017. En 326 de estos casos registrados en 2017 AESA impuso sanciones por un importe total de 221.325 euros.
El valor de la multa varía en función de la gravedad del caso, siendo la más alta de 5.000 euros pero, además, en caso de desvío del vuelo, es el propio pasajero el que debe asumir el coste del mismo.