10 abril, 2018
Valladolid potenciará aún más su imagen como destino de reuniones y congresos, y lo hará de la mano de Comunicación Iberoamericana, la consultora que ha ganado el concurso para llevar a cabo la promoción y comercialización en España del producto MICE como destino turístico. El objetivo del proyecto es la captación de negocio de grupos profesionales del segmento de eventos a través de la gestión y desarrollo de una gran cartera de clientes, así como la promoción de otros elementos turísticos de la ciudad.
Según informa Comunicación Iberoamericana, uno de los objetivos prioritarios es trabajar en la creación e implementación de un plan de promoción dirigido al canal de comercialización, empresas y asociaciones profesionales para dar a conocer todos los atractivos de Valladolid a través de visitas comerciales, asistencia a ferias y presentación de candidaturas, entre otras acciones.
La ciudad cuenta con sedes para acoger hasta 2.000 personas en un mismo encuentro: desde los modernos auditorios del Centro Cultural Miguel Delibes o la Feria de Valladolid, la vanguardista Cúpula del Milenio o el histórico Teatro Calderón, hasta museos, palacios de congresos y castillos.
La campaña de promoción aprovechará que la capital del Pisuerga será este año la ciudad anfitriona de eventos de gran interés como el Congreso Nacional de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el Congreso SEPES, el Congreso Nacional de Peña o el Congreso OMT de Turismo Deportivo y Cultural.
Valladolid potenciará, asimismo, su posición geográfica privilegiada, a solo 50 minutos de Madrid en tren y una red de carreteras que enlaza en apenas una hora con ciudades como Salamanca, Segovia o Burgos y, en menos de tres con Toledo, Gijón o Vitoria.