8 junio, 2021
Todo está listo en Valladolid para la feria de enoturismo FINE. El evento arrancará mañana y, durante dos días, reunirá a más de 75 compradores especializados procedentes de 17 países y a un centenar de bodegas, territorios y alojamientos especializados de España, Portugal e Italia.
Esta edición de la feria de enoturismo FINE, que ya fue pospuesta hasta en dos ocasiones, se celebrará en un formato mixto. La mayoría de las 2.000 reuniones de trabajo que ya están acordadas para este evento se desarrollarán de forma presencial en el recinto de la Feria de Valladolid, si bien los compradores de Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia, Noruega y Singapur intervendrán de forma online debido a las restricciones que rigen en sus países.
El estudio de las necesidades de los clientes, la aplicación del big data en la gestión de los destinos y el análisis de casos concretos de éxito, como la repercusión de Silicon Valley sobre el destino enoturístico californiano del Valle del Napa, son algunos de los temas que centrarán las ponencias y mesas redondas que recoge a programación.
Los principales intereses de los compradores para esta edición, según informan los organizadores, están relacionados con el descubrimiento de nuevos circuitos, bodegas y rutas, así como de nuevos espacios enoturísticos para viajes de incentivos, experiencias de lujo y viajes a medida individuales, para familias, para parejas o para pequeños grupos.
«Bodegas, hoteles y rutas enoturísticas de España, Portugal e Italia mostrarán en FINE la diversidad de este pujante sector. Proyectos innovadores, experiencias singulares, apuestas por la naturaleza, la gastronomía o la puesta en valor de la historia y la cultura son algunos de los ejes en torno a los que se articulan las propuestas que se presentarán en la Feria de Valladolid», explican desde la organización de FINE.