24 noviembre, 2019
MARÍA EIMIL /
«Queremos que todo el mundo disfrute con nosotros la Navidad, queremos retomar el espíritu de Navidad de nuestros abuelos», fueron las palabras del alcalde de Vigo durante el encendido de luces, que congregó a miles de personas en el centro de la ciudad olívica. Con este mensaje y recordando a los alcaldes de Nueva York y de Madrid que la Navidad de Vigo es «la mejor del mundo», Abel Caballero dio el pistoletazo de salida a unas fiestas que cada año se superan en cuanto a número de luces, presupuesto y visitantes. En esta ocasión, 10 millones de luces LED iluminarán la ciudad hasta mediados del mes de enero.
Happy Christmas, de John Lennon; las bandas sonoras de Piratas del Caribe y El último mohicano y un tema de la película Frozen 2, cuyo preestreno tuvo lugar esta misma semana en la ciudad olívica, son los temas que sonarán en los espectáculos de luz y música del gran árbol de Navidad instalado en Porta do Sol, que este año alcanza 35 metros de altura. Otros elementos decorativos que despiertan el interés de vigueses y visitantes y que son objeto de numerosas selfies en las redes sociales son el muñeco de nieve, la caja de regalo y la gran bola de Navidad que se instala en la céntrica calle Urzaiz.
Sin embargo, el gran atractivo de la Navidad viguesa 2019-2020 es la gran noria gigante, de más de 60 metros de altura, que se encuentra en el entorno de la Alameda. Su puesta en marcha, prevista para este domingo, ha tenido que aplazarse hasta el miércoles debido a las inclemencias meteorológicas. Junto a ella, ya está instalado un pequeño parque de atracciones. Además, los más pequeños también podrán disfrutar del carrusel de Porta do Sol y de las pistas de hielo instaladas en la zona del Náutico y en el entorno de la playa de Samil, en este último espacio también se podrá disfrutar de un circuito de karts, que estará abierto hasta el 26 de enero.
Además de los numerosos elementos decorativos que iluminarán la ciudad hasta el 26 de enero, la programación navideña de Vigo incluye otros atractivos de la Navidad viguesa, como el Belén Monumental formado por casi doscientas figuras; el poblado navideño; la casa de Papá Noel, la del cartero real y el Belén lumínico instalado en la puerta de la Concatedral.