2 junio, 2020
Ciudadanos se ha comprometido a apoyar la sexta y última prórroga del estado de alarma a cambio de que el Gobierno de luz verde a cinco medidas propuestas por la formación naranja. Una de ellas pasa por un plan que dotará al sector turístico de 2.500 millones de euros a través de una línea de avales ICO y 151 millones de euros en inversión directa que se destinarán a la digitalización.
El plan, fruto del acuerdo entre el partido de Arrimadas y el Gobierno, se dará a conocer de manera oficial en las próximas horas y se aprobará en la primera quincena de junio y recoge medidas destinadas a la restauración, los hoteles y las empresas de actividades turísticas.
Uno de los objetivos de este plan de reactivación turística es que se destinará a la formación y digitalización de las empresas y, además, contempla el desarrollo de los protocolos necesarios para reactivar el turismo con todas las garantías de seguridad para los visitantes, trabajadores y, en definitiva, para los destinos.
Además, el Ejecutivo se compromete a crear un observatorio que proporcione datos que permitan conocer el sector turístico y tomar decisiones en aspectos como la promoción o el posicionamiento de los destinos españoles, de manera que los turistas nacionales e internacionales se animen a visitarlos.